Noticias

ANIMO-COMPLEXE en el 3r Congreso de Alimentación y Salud Consciente de Barcelona

Animo-complexe de la mano de VidaVet, estará presente en el 3r Congreso de Alimentación y Salud Consciente el próximo 1 y 2 de Diciembre 2012 en el Auditorio AXA del Centro ILLA DIAGONAL de Barcelona. Muy interesante!







Ya puedes inscribirte en nuestro blog para recibir información directamente para ti!

A partir de ahora mismo ya puedes inscribirte desde nuestro blog para recibir toda la información relativa a la Medicina Ortomolecular para animales. 
Pincha aquí para acceder directamente al espacio de inscripción y estar informado de todos los artículos y novedades que enviamos a nuestros seguidores.





Nuevos seminarios ON-LINE sobre Medicina Ortomolecular en Veterinaria

A partir de Diciembre 2012 In Terra Salud inaugurara las nuevas aulas virtuales donde todos los profesionales interesados en asistir a las charlas podrán hacerlo desde su propio ordenador y en cualquier lugar. 

Más información dirigirse a: bruno@interrasalud.es




I Jornadas Caninas y Felinas en Jardinequip 2012 de Avilés- Asturias el próximo 2, 3 y 4 de Marzo

Animo-complex asistirá de la mano de ACUVETASTUR (http://www.acupunturaveterinariaenasturias.es) a estas Jornadas dedicadas a nuestros queridos de cuatro patas, que se celebrará este próximo 2, 3 y 4 de Marzo en Avilés - Asturias.

En esta singular Feria, se darán diferentes charlas, demostraciones, exhibiciones y actividades varias, que hacen que sea una cita obligatoria para todos los amantes de los animales de la zona de Asturias.

Marta Calvo y Alejandro encargados de ACUVETASTUR, una de las clínicas pioneras en hacer acupuntura de la zona de Asturias, utilizan los productos de Ortomolecular de Animo-complex para sus tratamientos en la clínica.




III Congresso Internacional de Medicinas Naturais - Oporto 2011 
Nuevo: link desde Portugal: Sunsimiao Medical Arts

La Terapia Ortomolecular estuvo allí, con Carlos Amil y Mercè Giménez

El Congreso Internacional, de tres días de duración reunió a profesionales de la salud, médicos y veterinarios, de paises como Brasil, Portugal, España, China, Chile, Alemania. Fue un gran momento de reunión en el que se compartieron experiencias y datos sobre el momento actual de las terapias naturales en estos países. Se dieron conferencias sobre diversas terapias naturales: ozonoterapia, acupuntura, implantes de oro, homeopatía, fitoterapia china, terapia craneosacral, aromaterapia y cómo no, medicina ortomolecular. El tema central era la oncología y las patologías del Sistema Nervioso.

 
En el programa se pueden consultar los horarios así como los ponentes, entre ellos profesores de las universidades de Botucatu (Sao Paulo, Brasil) y Barcelona (España) y profesores de medicina tradicional china reconocidos.

El Instituto Sunsimiao Medical Arts, con el Dr. Veterinario Américo Moreira en la dirección, realiza cada año (desde hace tres años) un gran esfuerzo de integración entre médicos y veterinarios, pero también integración entre medicina natural dentro del mundo alopático, e integración y colaboración entre licenciados de la salud (médicos y veterinarios) y profesionales de la Medicina Tradicional China (que al fin y al cabo es también un largo estudio que comprende extensas horas de prácticas y de aprendizaje con el fin de capacitarse para sanar al individuo).

En este congreso se observó la profesionalidad de los participantes en su quehacer diario, así como el interés por dar a conocer las terapias naturales a toda la comunidad científica, de una manera rigurosa, mostrando estudios claros y evidencias marcadas que llevan a terapias como la acupuntura y la fitoterapia china, a ser tratamientos de elección ante patologías que antiguamente no tenían tratamiento exitoso posible.

Dentro de esta atmósfera, la nutrición ortomolecular tuvo una buena acogida, mostrándose,  una vez más, aplicable junto a cualquier otra terapia, tanto en medicina veterinaria como en medicina humana. Muchos de los asistentes al congreso reafirmaron la  importancia de la terapia ortomolecular dentro del tratamiento en todos sus casos: conseguir un buen equilibrio bioquímico del organismo mediante los nutrientes adecuados, es acercarse a la salud del paciente.

Para más información sobre el Congreso y el Instituto Sunsimiao Medical Arts en Portugal, visite www.sunsimiaomedicalarts.blogspot.com


 Nutrición Ortomolecular aplicada en Dermatología - Grupos de trabajo de AVEPA 2011 
Grupo de Trabajo de Medicina Holística e Integrativa

En en Congreso de Especialidades de AVEPA 2011 se centraron los temas del GEMHI en Dermatología. Esto hizo que la charla de Nutrición Ortomolecular fuese, a la vez que introductoria, una charla centrada en cómo tratar al paciente dermatológico. En ella se habló de los principales nutrientes utilizados en casos de dermatología. Los Animo Complexe que contienen los nutrientes más utilizados en estos casos son: Azufre MSM, Super Omega 3, Squaleno, Draino, Transito y Flora Intestinal.


En los proceedings pueden ver una extensa explicación sobre qué es y cómo se utiliza la Nutrición. Texto muy práctico para aplicar hoy día, que entramos de lleno en la primavera, en que los problemas dermatológicos se multiplican: lea el texto AQUÍ.

Los Animo Complexe en el Congresso Veterinário de Oncología en Porto 
Organizado por el Hospital Veterinário Montenegro

Nos complace anunciarles que los Animo Complexe, punteros en Nutrición Ortomolecular Veterinaria, estuvimos presentes en el VII Congreso Veterinario del Hospital de Montenegro, centrado en Oncología.

Presentamos, gracias a las Sras. M.I. Nogueira Leite y A.P. Domingues y junto a ellas, el poster “Displasias foliculares ligadas à cor do pêlo”, en el que el tratamiento se basa en Azufre MSM y Crecimiento Equilibrio.

Este gran evento es uno de los más importantes en la Península Ibérica, llegando la asistencia a más de 2000 participantes. En esta ocasión las conferencias se centraron en la Oncología, impartiendo éstas reconocidos clínicos expertos en el tema, como G. Couto, J. Pastor, J. Henriques, y muchos más.

Además se impartieron conferencias en paralelo para los Enfermeros Veterinarios, figura en Portugal que da soporte al Veterinario en los centros veterinarios.

Las exposiciones de trabajos fueron interesantes y participativas, tanto las comunicaciones libres como los póster. 
El trabajo sobre Animo Complexe: el póster que presentaron Nogueira et al. muestra un nuevo enfoque terapéutico para la displasia folicular ligada al color de pelo en cachorros: un tratamiento basado en la nutrición: una dieta natural a base de carne cruda sumado a la nutrición ortomolecular para el crecimiento sin dificultades del cachorro y para la mejora del tejido conjuntivo (en este caso piel y pelo) resultaron en mejora de los síntomas en 6 semanas en el caso más lento, y en menos de 4 semanas en el caso de mejor resultado. Adjuntamos la traducción de nuestro estudio en el apartado "Indicaciones y Técnica" de este blog, para información de nuestros clientes.
 
Aprovechamos esta ocasión para saludarles y animarles a seguir leyendo nuestras noticias en el blog. 

  •  Resumen del Congreso de Oncología aquí.